Descripción del proyecto

Fisioterapia y Osteopatía

Fisioterapia y Osteopatía

Servicios de Fisioterapia Especializada

En Clínica Los Arroyos apostamos por la formación continuada, la experiencia de nuestros fisioterapeutas y la tecnología más avanzada del mercado en Tecarterapia, para acelerar lo máximo posible el tiempo de recuperación de lesiones y patologías.

Servicios de Fisioterapia

La osteopatía es un tipo de terapia manual donde se tratan las lesiones examinando el cuerpo “como un todo” y explica cómo una zona lesionada puede afectar al funcionamiento de otras zonas a distancia. Uno de sus principales principios es restaurar la movilidad en las zonas donde ésta falta y así conseguir el equilibrio funcional del organismo.

Osteopatía Estructural: Trata los problemas derivados de la columna y articulaciones de los miembros superiores e inferiores.  Mediante manipulaciones conseguimos restaurar la posición y la movilidad de las estructuras afectadas por lesiones posturales o por traumatismos.

Osteopatía Visceral: Trata de restaurar el equilibrio y la movilidad visceral, produciendo un aumento de riego sanguíneo con la manipulación. Algunos ejemplos de su uso son: estreñimiento, hernia de hiato, gases, alteraciones posicionales de útero, etc.

Osteopatía Craneal: El cráneo y el macizo facial poseen una movilidad especial por el tipo de articulaciones que los forman.  La osteopatía craneal va a ser beneficiosa para mejorar las estructuras, la vascularización de la zona influyendo así en el sistema nervioso central. Es beneficiosa en afecciones como bruxismo, migrañas, cefaleas tensionales, neuralgias, etc.

Terapia Eléctrica Capacitiva y Resistiva

La Tecarterapia (“Terapia Eléctrica Capacitiva y Resistiva”) es una técnica que mediante de un equipo de rafiofrecuencia, transmite una energía capaz de llegar a tejidos profundos a los cuales no es posible llegar con las manos, provocando un efecto de regeneración celular, activando el metabolismo y acelerando la recuperación natural del organismo. Además de reducir los tiempos de recuperación, obtenemos beneficios a nivel antiinflamatorio y analgésico entre otros.

Sus usos son muy variados, desde las patologías musculoesqueléticas comunes (cervicalgias, lumbalgias, contracturas, esguinces, tendinitis,  artrosis) hasta patologías de origen vascular como edemas, edemas postoperatorios,  en cicatrices, sin olvidar el campo de la patología del suelo pélvico donde se han observado excelentes resultados.

En Clínica Los Arroyos disponemos de la tecnología más avanzada del mercado, gracias a la experiencia e innovación de Capenergy, ya que es el único fabricante que ofrece dispositivos con más de un canal de aplicación. De esta forma, tenemos mucha más potencia que con cualquier otro equipo, pudiendo realizar la técnica de los “fuegos cruzados” (utilizar el electrodo capacitivo y resistivo simultáneamente para transmitir más energía y llegar a más tejidos), aplicar drenajes en ambas piernas al finalizar el tratamiento para eliminar toxinas y en definitiva, obtener mejores resultados en menos sesiones que con cualquier otro equipo del mercado.

El diagnóstico y tratamiento de los problemas de suelo pélvico, está ganando presencia en los últimos años debido a la gran problemática que lleva asociada y a lo duradera que es en el tiempo si no se trata correctamente.  De las causas más frecuentes de daño en el suelo pélvico es el embarazo y el parto y por ello hay que hacer una evaluación postparto exhaustiva por parte del fisioterapeuta especializado en la musculatura del suelo pélvico.

Hace décadas las consecuencias del parto como son las episiotomías, cicatrices de cesáreas, incontinencias, dolor en las relaciones, etc, se normalizaba como un proceso por el que la mujer tenía que pasar sin hacer nada. Actualmente no sólo existe tratamiento para estas secuelas, sino que es muy recomendable hacerlo para prevenir en el futuro problemas de incontinencias, prolapsos, y alteraciones de la postura y el abdomen.

En Clínica Los Arroyos, contamos con un equipo de Tecarterapia (Radiofrecuencia) como gran aliado en la recuperación de los tejidos del periné y abdomen ya que es un potente generador de colágeno, una proteína importante para dar firmeza a estructuras de nuestro cuerpo como fascias y ligamentos  recuperando así más rápidamente patologías como diástasis, prolapsos,  cicatrices, además de favorecer la vascularización y disminuir el dolor pélvico.

En nuestra clínica también tratamos la incontinencia masculina y el postoperatorio de cirugía de próstata. Así como otros problemas del suelo pélvico como sequedad vaginal, vaginismo, dispareunia y dolor pélvico crónico.

La columna vertebral es el eje central de nuestro cuerpo y por tanto uno de los más afectados por las patologías. En lo que al dolor respecta lo más común en las consultas son las cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias, todas ellas como consecuencia de lesiones en vértebras, músculos o nervios que pasan por la zona y que en ocasiones son comprimidos por las estructuras músculoesqueléticas.  Algunos ejemplos son contracturas, neuralgias, ciáticas, patología degenerativa como artrosis, artritis, entre otros procesos reumáticos que cursan con dolor de espalda.

Las lesiones fruto de la práctica deportiva, requieren un conocimiento especial tanto de la propia práctica como del mecanismo lesional y las consecuencias de una práctica deportiva repetida en el tiempo. Te ayudaremos a recuperarte de tu lesión, así como a prevenirla aconsejándote en el entrenamiento, analizando las particularidades anatómicas de cada individuo y mejorando así el rendimiento deportivo.

El campo de la fisioterapia en pediatría requiere un conocimiento especial, ya que el niño no es un adulto en miniatura sino que tiene sus propias fases de desarrollo y derivado de ellas su propia patología específica.  Así pues, realizamos tratamientos en edades tempranas (como por ejemplo la tortícolis congénita, la plagiocefalia, el cólico del lactante, el drenaje bronquial tras la bronquiolitis, etc), así como el diagnóstico precoz de alteraciones posturales en columna y miembros cuando el niño va alcanzando siguientes fases del desarrollo.

Tras someternos a una cirugía, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios y adaptaciones en las que lleva tiempo volver a la normalidad. Se produce inflamación en el período inicial, seguida de una progresiva recuperación de los tejidos “tocados” por el bisturí en la que suele aparecer dolor.  La fisioterapia puede ayudar a la recuperación con técnicas como reducción del edema y el dolor, trabajo de la cicatriz para prevenir adherencias, movilización precoz en caso de prótesis articulares y reeducación funcional de la zona para que el paciente consiga un retorno lo más normal posible a su vida cotidiana.

La rehabilitación se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el conjunto de técnicas y acciones cuyo objetivo es conseguir en el paciente la restauración de las capacidades perdidas por su patología. Adecuaremos la rehabilitación también a conseguir una funcionalidad social y laboral y en general a dotar al paciente el grado máximo de autonomía posible.

El drenaje linfático es una técnica de masaje suave y rítmico que se realiza con poca presión sobre la piel con el objetivo de evacuar el líquido linfático (linfa) que se encuentra alterado. Está indicado en procesos inflamatorios, alteraciones de la circulación, retención de líquidos y trastornos en tejido subcutáneo como la celulitis. También está muy indicado después de la extirpación de ganglios como consecuencia de un tumor cercano. Se puede realizar de manera manual o mediante aparatología (presoterapia o tecarterapia) consiguiendo resultados similares.

0%
PROMOS

¡Llámanos y Consulta nuestras Promociones!

Tenemos disponibles promociones, ofertas y bonos que te encantarán

LLAMAR